viernes, 4 de julio de 2008

Bajar al barro…Subir al paraíso

A buen seguro este post me granjeará alguna fobia, espero que como contrapunto también consiga ciertas filias, y aún siendo sabedor que este blog es menos de un grano de arena en el desierto de la red, no me resisto a opinar sobre ese mundo que viviendo a ras de suelo, también tiene su morada en los mas altos limbos.
Nadie se resistiría a contarse entre la exigua tropa de los “manolos” mucho menos aún a dolce&gabbanear a placer, incluso me atrevería a decir que venderíamos nuestra alma al mismísimo Lucifer por ser Cocó y no un “cóco” aunque fuese por un día, o levitar por las verdes e interminables PRADAeras del lujo zapateril. Pero la realidad suele ser bien distinta, porque lo cierto es que la inmensa mayoría ni siquiera conoce el significado real de la frase “fondo de armario”.
Desde aquí mi crítica mas encendida a dos mundos, el mas exclusivo, porque desde hace mas de una década el mensaje que nos transmite es “mira pero no toques, toca pero no pruebes, prueba pero no compres, y compra, por esta vez te lo permitimos” y como no, también al mundo de la cutrez, del todo vale, el mundo de “el negro va con todo”
Cierto es que el gusto o la sensibilidad no se suelen adquirir, vienen de serie, pero hoy no es necesario poseerlos, ya que en estos tiempos lo difícil es ser vulgar, a no ser que una invidencia autoinducida no permita ver los maniquíes que adornan los escaparates de la inmensidad de tiendas con las que contamos. Dicho lo cual yo me pregunto:
¿Por qué proliferan cada vez más los outlets de firma que tratan de acercar al “gran público” a precios más asequibles, una pequeña parte de sus productos?
¿Cual es la causa que ha impulsado a H&M para hacer de Madonna una “diseñadora”?
Quién dijo “vaqueros de firma y camiseta de Zara” ¿que pretendía?

Al final resultará que los celestes moradores tienen la vista puesta mas cerca del barro que del paraíso… ¿y los del barro? haciendo camino con el para intentar llegar al paraíso…

Mi admiración a quienes – sobre todo mujeres – con un poco de gusto, un puñado de sensibilidad, y mucha inteligencia, dan forma poco a poco a un armario lleno de sueños, ilusiones y elegancia, sin dejarse la VISA en el intento, y sabiendo en ocasiones subir al cielo, y como no, pisar los aledaños del barro sin contaminarse. Mis disculpas a quienes se hayan ofendido con la opinión de este criticón que cuando pasea por la calle, rara vez suele levantar la vista mas allá de las rodillas ajenas.


Por favor opinad, no me pagueis con la indiferencia, gracias.

ASERTOS
Los exclusivos zapatos de diseño se fabrican en serie
Todos los artículos de lujo llevan códigos de barras….
La exclusividad no se compra con dinero, la haces tú
El negro NO va con todo
Las camisetas de INTERIOR son para eso, para el interior
Las CHANCLAS de piscina, son para la piscina, o la playa
Los pantalones de CHANDAL y las DEPORTIVAS son para hacer deporte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cyrano,hace muy poco que te he "descubierto",pero he de decirte que me asombras dia tras dia.Increible,como con solo "mirar no mas alto de tus rodillas" describas tambien el mundo que nos rodea.Solo queria felicitarte por tu blog,y que sigas aportando toda esa sabiduria que crece dentro de ti.No soy muy entendida en el mundo del zapato,pero estas consiguiendo , que mi interes hacia el , crezca cada dia un poquito mas,por lo tanto espero que mi poca "Cultura"en ese mundo,se vea acrecentada por toda la tuya.Gracias y espero que ese "Inconformista Irreverente " que llevas dentro,sea el que nos saque la sonrisa que muchas veces perdemos.

Liz dijo...

No tengo palabras, "chapó" Cyrano.
Con el debido permiso, te hago un link en mi blog.
Besos