martes, 16 de junio de 2009

Rumor de Pisadas...Remember

Hoy el “Zapato Invisible” de Salvatore Ferragamo.
Era el año 1947, recién finalizada la segunda gran guerra.La escasez de piel durante la misma por utilizarse exclusivamente en la fabricación de botas para los soldados, obliga a los zapateros a plantearse el uso de materias primas alternativas,fieltro, cáñamo,etc. Es entonces cuando ese mago de los zapatos llamado Salvatore Ferragamo lejos de arredrarse crea una de sus muchas genialidades.
La leyenda cuenta que encontrándose a orillas del río Arno en Florencia pensó que el nylon que utilizaban los pescadores para trenzar sus redes podría servirle para calando los hilos en la planta confeccionar una pala transparente.


El efecto fue increíble,con determinado tipo de luz la pala desaparecía,y dependiendo del ángulo visual el tacón daba el efecto de estar suspendido en el aire.El resultado de todos estos desvelos… un fracaso rotundo en ventas.
Quizá fuera su privativo precio casi 30$,quizá la sensación que tenían las mujeres de sentirse “desnudas” con ellos,sea como fuera el resultado fue una escasa aceptación del modelo.



Con el transcurrir de los años,y la aparición de nuevas tecnologías muchas han sido las firmas que han optado hacer invisibles algunas de sus creaciones con vinilos y metacrilatos en los tacones.


Aunque invariablemente el resultado de cara a las consumidoras siempre ha sido el mismo,muy poca o escasa aceptación de estos invisibles zapatos.
La teoría postulada entonces al parecer sigue hoy vigente.Y es que la mayoría de las féminas cuando se calzan estos zapatos exponiendo sus pies por completo,se sienten desnudas,un tabú que al parecer aún no se ha superado…


De cualquier forma lo que nunca se podrá negar será el ingenio,la creatividad, la ilusión,y los sueños de ese mago de los zapatos que fué D. Salvatore Ferragamo.Por cierto,algunas de las fotos que podeis ver en este post las he tomado prestadas de la casa de otra "geniecilla" de los zapatos,si es ella...Patri.Gracias canariona.

10 comentarios:

Lifestyle Amanda dijo...

Ei, holaass!!

Tengo un sorteo en mi blog, me paso para comentártelo por si te apetece participar.
Un abrazo guapa!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

que maravilla de post !! me ha encantado , gracias Cyrano!
un abrazo
Esti

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Que chuli!!

Patri Jorge dijo...

son alucinantes...vamos eso si que eran diseños!!!!, niño gracias por la mención. Un abrazo grande

Patri Jorge dijo...

parece que hoy me vuelve a dar problemas el blog...hoy hay post y no te salta actualizado...y me va a dar....gracias por lo de geniecilla...un honor

Liz dijo...

Precioso post Cyrano. Pues a mi, aún sintiendome desnuda, me encantaría calzarme esas flores en los tobillos...

Un beso.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!! gracias por la visita y por el comentario!
un abrazo
Esti

Anónimo dijo...

Sencillamente geniales.
Coincido con Liz en que me encantaría calzarme las sandalias con la flor en el tobillo, pero aún más el último modelo que me haría sentir cual ninfa fusionada con la naturaleza.Dónde podría conseguirlos?

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!!! muchas gracias !!
pero no se si me merezco tantas palabras bonitas !! de todas formas
te lo agradezco muy sinceramente!
sois estupendos!
un abrazo
ESti

janil dijo...

Guau! Me gustó un montón este post... Mmmmmmmm... A mí no me gstan nada mis pies... demasiado huesudos y delgados... Y a pesar de encantarme las sandalias, siempre suelo escoger de entre ellas las más tapaditas (aunque con los años reconozco que las manía son menos). Recuerdo que una vez coincidí después de un concierto con los miembros de uno de mis grupos favoritos, los cántabros Los del Tonos. En una de sus letras decían:

Mon siempre dice:
"Fijaros en mí:
-Tú si que eres guapa,
como tú no he visto a otra;
no pareces de este sitio,
¿te apetece alguna cosa?

Y yo lo siento mucho,
no me da pa más,
lo más amable que se me ocurre,
es que me gustan sus pies"

Yo le pregunté al cantante extrañada (tenía por aquel entonces 15 añitos, ainssssssssssss), cómo le podían gustar unos pies y él me contestó algo así como que unos pies podían llegar a ser muy sensuales y sexys.

Por lo que veo no soy la única que quizás tenga manías con sus pies... aunque reconozco que lo zapatos de Ferragamo (que por cierto tiene nombre de medicamento)son una pasada...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí...!!!! Me enteré de lo del sorteo, pero quise primero recuperar el tiempo perdido!!!!

¡Felicidades!