viernes, 20 de marzo de 2009

Modacalzado…D.E.P.

Ayer finalizó la última feria del calzado en Madrid –Modacalzado 2009– que presentaba las colecciones de Otoño-Invierno 09-2010,y la impresión que ha dejado a la inmensa mayoría de profesionales de este mundo ha sido totalmente devastadora.

Calificarla de autentico desastre sería quedarse tan solo en la superficie del problema porque en menos de dos años se ha reducido a menos de la mitad de expositores,y mas de un 60% menos de visitantes.Yo personalmente la calificaría como una RUINA TOTAL.
Todos los que moran, sobreviven o dependen de este mundillo del zapato conocen sobradamente las posibles razones de este desastre que poco a poco ha ido minando este evento,pero todos coinciden en la principal,IFEMA.


Porque para I.F.E.M.A. (Ingresamos Fielmente Euros de Muchos Alelados) el único motor válido es la recaudación impenitente.Poco o nada les importa la innovación,la frescura,las nuevas ideas,la proyección internacional,etc. etc. NO,vade retro,es preferible dejar morir a la “criatura” que a fin de cuentas es lo que están consiguiendo. Ya vendrán otros “pardillos” a llenar,PREVIO PAGO,los pabellones.


(Exterior e interior de Modacalzado en horas punta.Imaginaros el resto...)


Esperemos que la entierren cuanto antes porque,desgraciadamente,ya ha empezado a oler,aunque yo me pregunto…Siendo verdad que ciertas comunidades autónomas subvencionan a bastantes marcas-firmas para estos eventos ¿que ocurriria si…? Mejor no pensarlo.

Y SI,es cierto,con los “dineritos” de todos también se subvenciona a bastantes “tuerce-botas” que dicen ser fabricantes de zapatos…Modacalzado D.E.P.

10 comentarios:

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Buenas pues si. Yo me quede un poco decepcionada, aunque no puedo comparar con otros años... jejeje
Ahora pensaba subir unas fotillos, gracias por la oportunidad! Luego te cuento debidamenete
Un saludo

Patri Jorge dijo...

....Sí tu lo narras así, es que todas las I, de tu descripción se han caído...Buf, no tengo palabras....

Un beso. POr esta vía no.

GURA dijo...

QUE PENA...

Cyrano dijo...

Ciao people,gracias por dejar vuestras huellas.

Adicta:Seguro que aún estando un poco decepcionada habrás podido disfrutar un poquito de ella,la primera siempre es la primera.Un saludo.
Patri:Jamás,nunca,como bien sabes esas "I" de mi perfil se caerán,ni tan siquiera se descolgarán,son a prueba de bombas,y las de estos descerebrados no llegan ni a petardos.Un beso.
Gura:Cierto una pena,pero más para ellos que no son capaces de ver mas allá.

Buen fin de semana.Baci e abracci per tutti,ci vediamo.

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo una tienda y hace cuatro temporadas que ¨solo¨ voy a Micam (Milan).

Cyrano dijo...

Anónimo: Hola,no se si en los tiempos que correr darte ka enhorabuena o el pésame por lo de tener una tienda...Aunque tu decisión de ir solo a MICAM me parece buena,no obstante como bien sabrás los "macarronis" también anda algo "revueltos" Algo deberán cambiar si qieren seguir siendo los primeros ¿no crees?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Cyrano.Aqui tu "10+1" de corazones.
Antes de nada ,soy Marga y te diré que he llevado la desilusion mas grande de mi vida.Cinco años esperando Moda-calzado y cuando llega el momento,zas....Perpleja me quedé y con un agrio sabor de boca,al ver los pabellones vacios,falta de stans y bueno,sin palabras.Creo que la proxima vez,si la Santa me deja,me marchare a ¿? ufff,ni lo sé jajaja.

Muchos besos y miles de abrazos de todas estas chicas.

P.d.Quisiera una cancion en la taberna,si es posible.El tema de Miguel Bosé-Don diablo jajaja.Con todo mi cariño y con mis mas sinceras gracias,por esos dias en Madrid.Gracias Cyrano.

Liz dijo...

Es una pena :(

Besitos

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Buenas noches, Cyrano, las imagenes son realmente significativas!
sobra cualquier comentario, la verdad!
un abrazo, Esti

Anónimo dijo...

Hola:
Soy anonimo de una tienda y en Micam ves los muestrarios nacionales y a las marcas internacionales que por Madrid no aparecen, ves escaparates y lo que te van a traer la campaña siguiente, porque muchos van a copiar y en España entran las tendencias con retraso.Aunque luego hay que adaptarlo a los gustos patrios.