jueves, 4 de septiembre de 2008

TRISTEZA

Es lo que ahora mismo siento tras leer parte de los comentarios críticos al post de Liz. TRISTEZA al comprobar que mientras las criticadas sean las gentes del mundo de la “farándula” del “famoseo” o de la “bodrio-televisión” todos nos reímos, carcajeamos, y hasta nos desternillamos en común prole. Por el contrario si la crítica va dirigida, según nuestra individual forma de pensar, hacia las “creencias” al parecer nos ofendemos, y rápidamente tomamos partido. TRISTEZA nuevamente, porque esta corrosión NO iba encaminada por esos derroteros – por favor leer la entrada que hoy hace Liz – estoy totalmente seguro que ni en el pensamiento de Liz al escribirla, ni en el mío al leerla antes de publicarla habitaba esa solapada forma de zafiedad.

En un e-mail entre palabras abrumadoramente tristes, y sin entender absolutamente nada, porque la política no era precisamente la temática de esta corrosión me ha rogado más que pedido, que retire este post.

Por supuesto que NO LO IBA A RETIRAR, es más lo reivindico totalmente, y os hago saber que si el autor hubiera sido yo, y la ínclita miembra mi blanco elegido, os garantizo que la adjudicación del título de “analfabeta funcional” hubiera sido todo un halago comparado con los epítetos que a mi juicio merece semejante indecencia de persona, y toda la progenie que cual caterva interesada últimamente tenemos que sufrir, y desgraciadamente puebla todos los espectros políticos del Reino. Pero a petición mas que expresa de Liz lo retiro, MUERTE A LA LIBERTAD DE EXPRESION, las gracias a quien correspondan.

TRISTEZA una vez más al comprobar que el Feudo sigue intacto desde tiempos inmemoriales, quizá los del medievo, y que algun@s, aquell@s que tuvieron las “espaldas mojadas” no por el esfuerzo del sudor laboral, si no mas bien por las toallas empapadas, y las botas enguantadas con las que les “democratizaban” hace años justo en los calabozos que antaño poblaban los bajos del “reloj de las uvas” tan solo por gritar DEMOCRACIA LIBERTAD, hoy también se sientan especialmente tristes, porque a buen seguro que no pregonaban ningún color político, solo tenían ansias, ilusiones y sueños de construir algo hermoso.

Lo que hoy pretendía ser motivo de risa se ha tornado en tristeza, una lástima, al parecer no estamos en el siglo XXI, al parecer continuamos en el sordo mundo del medievo.

Cyrano.

TRIVIA: Por supuesto que se puede criticar, faltaría más, es el ejercicio mas sano, y edificante que existe en una DEMOCRACIA de personas libre-pensadoras, siempre y cuando sea desde la comprensión y el entendimiento de las expresadas palabras ajenas, y termino afirmando que en este blog no tiene cabida la política, pero si alguien desea iniciar un debate por esos derroteros queda abierto para comenzarlo cuando guste porque AQUÍ se puede decir todo cuanto se desee, eso si, siempre desde el respeto al oponente.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, Cyrano, cómo siento todo esto. Ya he pedido perdón a Liz si es que, con mi comentario he podido ofenderla, que no era mi intención y no creo que tuvieras que quitar el post, aunque respeto tu decisión y por ende,la de Liz. Si hay algo más que pueda hacer... la verdad es que todo esto me ha afectado y no dejo de pensar en que por mi culpa haya hecho sentir mal a alguien, que es lo último que pretendo en la vida, en serio.
Besos para ti y para ella.

Cyrano dijo...

Hola Ratita,me hace daño pensar que hayas podido sentirte mal,se te nota afectada por lo que ha ocurrido,y desde aqui,y de forma pública quien quiere PEDIRTE DISCULPAS soy yo,por no haber sabido dejar claro cual ha sido el detonante de la eliminación del post CORROSION de Liz.Por supuesto que NO HA SIDO tu comentario,aunque a veces las palabras al leerlas pudieran resultar equívocas,las tuyas,estaban por demás claras,y en ellas expresabas una opinión personal,nunca una crítica,al menos así lo he entendido yo,y por ende creo que Liz también,a la vista del correo que me envió.Tampoco esta en su ánimo ni en el mio culpar a nadie por lo sucedido,cada quien es muy libre de expresar su opinión,como bien dice el dicho "somos esclavos de nuestras palabras,y dueños de nuestros silencios" Tampoco ha sido una rabieta ante una crítica adversa,más bien todo lo contrario,aunque quienes se denominan "progres" jamás lo entenderán.La retirada del post que me ha pedido,y con todo el dolor de mi corazón he hecho ha sido precisamente para no herir susceptibilidades de nadie,una pena que aún sigamos así,pero...
En ningún momento TU COMENTARIO ha sido tomado de forma equívoca a como lo has realizado.
Gracias por tus palabras,y discúlpame si te he hecho sentir mal en algún momento.Eres una persona maravillosa Ratita.
Baci e abracci per te carisima,ci vediamo.

Mattie dijo...

Jdr. que me he perdido??? Que ha pasado???? espero haberlo entendido bien, un post de Liz ha generado mal rollo en algunas personas y por eso te ha pedido que lo retires y lo has hecho???? no sabeis todos cuanto lo siento, pero me pregunto ¿cuando aprenderemos a leer o escuchar lo que dicen los demas sin sentirnos atacados? ¿porque no nos tomamos las opiniones como eso, no como sentencias??? lo siento mucho por todos. Muchos besos para los involucrados y en especial para ti Cyrano, mi gran Cyrano.

→Tinuwel← dijo...

Quiero enviarle muchos ánimos a Liz desde aqui, no creo que hiciera nada incorrecto. Y siento que la censura "tenga" que imponerse para no "dañar" susceptibilidades...

Un beso para ti, Cyrano, que imagino lo que te habrá costado tener que eliminar el post.

laura dijo...

sono la mamma di laura, mi piasce tanto il tuo blog cosi come tuttigli scarpi , piacere di poter salutarti.

non siai tristi, mai sipuo fare essere contenti a titto il mondo.
ciao, Bacci.

Amparo.

eh!!! que yo también estoy aquí!! No estés triste, hay temas que parece que no se pueden tocar!! Porque no se respeta nunca la opinión política?(y más aún cuando Liz no opinaba, ni era partidista, simplemente hacía una crítica, como hacemos a cualquier otra cosa...) y si la religión, o simplemente el equipo de futbol del contrario?? A mi la política no me gusta mucho la verdad, pero no entiendo que siempre haya que tratarla desde los extremos!!

Un besito fuerte:))

Pd: ya ves que he pedido a mi madre que te escriba en italiano a ver si te animamos entre las dos....

Cyrano dijo...

Ciao Mattie:has dado en el clavo,al parecer siempre que la crítica vaya dirigida a cualquier miembro o "miembra" de la familia SOCIA.LISTA es tabú para la inmensa reata de "progres" que rapidamente erigen sus banderas de papel couché para reivindicar no se sabe bien que "pleitos pobres" y en el fondo lo que son es una caterva de intransigentes dur@s de oido.Una pena.Baci per te cara.
Airam:Gracias por la parte que me toca en los ánimos,afortundamente este que suscribe esta curtido en mil batallas,y a este "ganado bovino" suelo merendármelo por parejas.Si algo siento de verdad es que se haya herido la sensibilidad de una persona que solo pretendía hacernos aflorar una sonrisa.Pero eso parece que a estos "progres de plastilina" situad@s a la derecha de la izquierda también les molesta.Gracias,baci per te.
Amparo y Laura:michísimas gracias por el esfuerzo de escribirme en italiano,se lo que cuesta hacerlo cuando no se conoce el idioma,y gracias también por los ánimos,siento no poder dedicaros en estos momentos las palabras que tanto mereceis,pero por el momento la tristeza es el único sentimiento que puedo permitirme.
Sois maravillosas,mabas dos,Gracie Mile carisimas,oi sono il vostro seguro servitore.

Casandra dijo...

Madre mía, todo lo que me he perdido desde esta mañana!! Veo que hoy ha sido un día intenso, Cy!
La verdad es que me parece muy triste que se identifique uno con el partido político que se identifique no sepa respetar las críticas a alguien de ese partido, dice muy poco de una persona. A los políticos en efecto también se les puede criticar, señores y señoras, y no por ello hay que rasgarse las vestiduras y declararse ofendido. Si hubiera protestado la madre, la hermana, el padre de la ministra todavía lo entendería porque habría una implicación afectiva con ella, pero me parece muy penoso (aunque no he podido leer los comentarios) que un@ proteste sólo porque él o ella se identifique con la ideología de ese partido.
¿Si el criticado perteneciera al partido contrario esa persona que ha protestado se hubiera enfadado tanto o hubiera aplaudido?
Seamos un poco justos Y RESPETEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, por favor.

Un besazo y todo mi apoyo, Cy.

Casandra dijo...

Que sepas que yo no soy afín ni al PP ni al PSOE y me he descojonado con el post de Liz. XD

Casta dijo...

Desde el momento en que se tiene un blog abierto uno es susceptible a que te pongan a parir por algun post que hayas puesto. Y son las normas y hay que aceptarlas o romper la baraja y dedicarte a la meditación trascendental o al punto de cruz.

Fatal que se borren post.

Siento ser crítica pero es lo que creo.

Cyrano dijo...

Ciao Casta,suscribo hasta las comas de tu comentario,faltaría más.Cada quien puede en un ejercicio de libertad criticar a quien guste o desee,y maxime en un medio como este en el que opinamos de forma totalmente pública y notoria.Damos y recibimos,esa es la lógica de la oponión convertida en letras;aunque para mi el límite esta en las alusiones veladamente personales,se puede criticar la forma o el fondo de lo que escribimos,pero hacer un desprecio,abierto o velado,de la persona que las ha escrito no me parece justo.Seguro que en eso,como yo con tu comentario,estarás de acuerdo conmigo.Un beso

Casta dijo...

Entonces si a lo que se falta el respeto es a mi persona no a mis opiniones lo que hay que hacer es borrar el comment ofensivo, nunca borrar el post es como retractarse de las opiniones escritas.

Siempre aparecen trolls, y hay que ignorarlos o borrarlos (eso les satisface más, por que se sienten reivindicados) pero borrar el post es darles un triunfo que no se merecen. Esas son actitudes fascistas.

Di dijo...

Después de escribir mi post, no leí los demás comentarios, pero espero que el mío, bastante crítico, no fuese el que molestó a Liz. No era mi intención dañar a nadie, pero si fue así le pido disculpas.

Pero cómo bien decía el post teníamos libertad para opinar, y yo así lo hice.

Y coincido plenamente con Casta en que no se deben retirar los posts, y si hay alguien que ofende lo que se borra es al maleducado.

Saludos para ti y para Liz.

Espita Gorgorita dijo...

A ver.... que no mempapo...Por lo que veo Liz puso como hoja de perejil a algún politico socialista... y se ha retirado el post, Pero que pusiste alma de Dios!!!!????

La Creme dijo...

Liz es genial, siempre tiene alguna palabara bonita, una palabra de animo, un consuelo, una alegria, es.... la leche¡¡¡¡ Me da pena q quitaras su comentario. Aunq lo entiendo y lo respeto, tanto de tú parte como de la suya.
Espero que Liz siga opinando, criticando, alagando, lo que le DE LA REAL GANA y espero que tú sigas dejando que todos participemos en tu blog y dejandonos decir lo q nos salga de ahi. Un besazo enorme para ni niña Liz y otro para ti.
Por cierto.. acepto tu reto... no se q tal saldra, pq soy parca en palabras, sosa y aburrida.. pero prometo q intentare currarmelo. Eso si, cuando arregle algunos problemillas que tengo con mi blog.
Ciao.

La Creme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En tu correo tienes un regalo Cyrano.Abrazos Pablo