jueves, 28 de agosto de 2008

2 MEMES, un HOMENAJE COMPARTIDO

Antes,y durante mis vacaciones he sido nominado para cumplir con dos “memes” El primero de Casandra desde su más que alegre certificado de existencia.El segundo de una reciente cómplice,Mamaliga. Y como en el fondo tras estos ejercicios lingüístico-personales además de un montón de cariño,también escondemos un poquito de sana curiosidad hacia quien nominamos para realizarlos doy cumplida cuenta de ambos.


Un ruego: por favor leed con esta música,es un homenaje que quiero compartir con vosotros para una persona…





Las Reglas del meme de Casandra consisten en explicar que éramos o que hacíamos…


HACE VEINTE AÑOS:
A mis 25 añitos, y tras un bagaje de “bohemio mochilero adolescente” cumplido el obligatorio paso por la “milicia”, y como me decían por aquel entonces mis mayores “menos mal que ya te ha entrado el conocimiento”; andaba a palos con mi crecimiento profesional intentando abrirme paso en el siempre difícil mundo del comercio. Ese año 1988 también me toco trocear en un pedacito más el corazón, y repartir mi amor, concentrado entonces principalmente en tres personas, con una cuarta que vino porque fue llamada para colmar con la alegría de su aparición la mía, y algunas vidas más.

HACE DIEZ AÑOS: 35 años ¡josus! me estoy dando cuenta que tengo historia, verás como al final resulta que vengo del Pleistoceno. 1998. Cumplidas muchas de mis aspiraciones profesionales, y viendo como el esfuerzo de casi un decenio daba sus frutos en casi todos los frentes abiertos de nuevo tocaba trocearme el corazón en busca de ese pedacito de amor para otra persona que también fue llamada, y que a este que suscribe le hizo escribir desde ese momento, ya por siempre, la palabra AMOR siempre en mayúsculas.

HACE 5 AÑOS: Finales de 2002 principios de 2003 Anno Horribilis, el peor de mi vida. La lucha inútil, sorda, dura, fútil, y desesperanzada, LOS MILAGROS NO EXISTEN, durante casi seis meses contra una traicionera, absurda e implacable enfermedad que al final se cobro una victima más, en este caso nunca un número en las estadísticas porque era, es, un pedazo de mi AMOR, mi PADRE; con el que pocas veces hable, no era necesario me educaban sus ojos, bastaba con mirarme en ellos para saber cuando era aceptación, y cuando crítica; me hace replantearme la forma en la que a partir de entonces me enfrento a la vida. Fue un año durísimo, al final tanto el esfuerzo físico como el emocional pasaron su tremenda factura pero ya se sabe…somos de aluminio anodizado, y al final como dice la frase hecha “La vida continua” Por fortuna para mi el destino me hizo un guiño, un sueño repetido desde mi mas alocada adolescencia que se hizo realidad, pero esa es otra historia…

HACE UN AÑO: Durante este anterior cuatrienio, tras profundos replanteamientos, y enormes giros tanto en mi vida profesional como en la forma de afrontarla personalmente me encuentro inmerso, a mis 44, en nuevos proyectos cargados de ilusión, soñando con realismo en lo que creo será la segunda parte de mi vida. Solo hay una cosa que si tengo clara desde entonces, lo que NO quiero, de lo que si quiero o deseo voy ocupándome, que no preocupándome, en el diario devenir de lo que es mi vida.

AYER: Fue un día normal de trabajo y ocio compartidos, madrugar repaso de agenda laboral, trabajo, gimnasio –nado un poco para mantener a raya algunos achaques, y los “joios michelines” que me traen a mal traer- mas trabajo, y regreso a casa cumplida la jornada.

HOY: Otro día de normal agenda, en breve se complicará un poco más con los viajes, trabajo, gimnasio, trabajo… Eso si, desde hace poco mas de dos meses soy, y perdón por considerarme así, ya sabéis de mi inmodestia, BLOGOSFÉRICO, que para mi corazón ya significa una de mis pasiones, porque por encima de todo cada mañana al sentarme frente al ordenador de turno no dejo de maravillarme, y felicitarme por tener la inmensa suerte a la par que fortuna de haberos conocido a tod@s vosotr@s, anonim@s cómplices instalados para siempre en un rinconcito de mi corazón. GRACIAS POR VUESTRA HERMOSA ACOGIDA Y TODO EL CARIÑO QUE ME HACEIS LLEGAR.


Reglas del meme de
Mamaliga:


1.-Poner el enlace de la persona por la que somos elegidos.

2.- Poner las reglas en tu blog.
3.-Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
4.-Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.



ME GUSTA

1.- Los paraguas grandes cuando son para dos.

2.- La cara entre asombrada y bobalicona de la gente que me mira cuando camino despacio sin paraguas mientras llueve.

3.- El perfume que tiene la tierra mojada después de una tormenta.

4.- Escuchar el te quiero mudo de unos ojos que me miran.

5.- La música una de mis pasiones, sobre todo cuando me hace resbalar dulcemente una lágrima por las mejillas, o mientras conduciendo voy cantando a voz en grito.

6.- Por encima de todo me gusta tener…UN ANGEL.



…y un sin fin de pequeñas cosas que casi no tienen importancia pero que para mi son la verdadera magia de la vida…



NO ME GUSTA

1.- La sordera perenne que padecen la inmensa mayoría de las personas, y que no las deja disfrutar de ese maravilloso placer que es… escuchar.

2.- La insolidaridad cotidiana que hace que cada quien vaya “a su rollo”

3.- No poder decir siempre la verdad, porque en este mundo que vivimos, y para nuestra desgracia daña sin ayudar.

4.- Tener que reprimir las ganas de gritar a los cuatro vientos ¡CREO EN EL AMOR¡

5.- Que tantas cosas tengan que ser “porque si” cuando la lógica, la razón, y el sentimiento dictan lo contrario.

6.- No me gusta este mundo en el que vivimos porque es hosco, dañino, materialista, narcisista, egocéntrico, cruel, y sobre todo demasiado despiadado e injusto.



Y con mi ya habitual forma de cumplir con la última regla de los “memes” nomino a tod@s aquell@s asiduos o eventuales visitantes que de forma voluntaria quieran sumarse a realizarlos.

CODA: Allí se fue, al Arco Iris, y cada vez que aparece, EL, sentado en su colorido filo me guiña un ojo. Gracias por compartir este pequeño homenaje musical.

22 comentarios:

Agu Sol dijo...

a mi tambien me gustan los paraguas grandes.
y extraño la lluvia, aqui donde me encuentro ahora (SudAfrica) no llueve hasta enero.. y yo q vengo de Mar del Plata (Argentina) q llueve dia x medio..

en fin, q ande todo bien!

Miss Joyitas dijo...

No me puedo creer que no tenga audio en la Ofi. Hoy por la noche cuando llegue a casa no me lo pierdo con musica. Felicidades por los premios te los mereces. Y gracias por la parte que me toca de cada uno. Bicos

Liz dijo...

Emotivo y hermoso homenaje.
Desde "allí" debe estar orgullosísimo.

Ha sido un placer poder leerte, esta vez, para conocerte algo más de ti.

Besitos guapo.

MATTIE dijo...

Jdr. Cyrano de mis entretelas, es una de mis canciones favoritas, encima la duracion exacta para leer hasta el final este pedacito de ti que nos has regalado, me gustas desconocido, gracias por esta ahi, Besos.

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

!!! me has emocionado!!!
que bueno!!

lo de Greta... buena sugerencia!! como no?? grande entre las grandes! pero sobre todo enigmatica!!
lo intento ! y espero no defraudarte!!
es un honor tenerte paseando entre mis cosas!
UN ABRAZO!
ESTI

Cool Bizantina dijo...

Es un placer Oh Cyrano!!

laratitapresumida dijo...

Muy bonito post y la canción también es una de mis favoritas...
Lo mejor de los memes es que permiten conocer a la persona que está detrás del "personajes blogosférico". Un placer conocerte un poquito más.
Besos.

Anónimo dijo...

Una lágrima se ha perdido en mi rostro mientras escuchaba y leía tan bellas palabras.
Lo único que siento es que no hubiera sido ayer, en medio de la tormenta, con el olor de la tierra mojada invadiendo mis sentidos y quizá en lugar de leídas susurradas en un paraguas para dos.

Zepequeña dijo...

Que recuerdos mas buenos... Un buen pasaje por la vida!

Zepequeña.

Martha dijo...

No se si se podrá o no se podrá...pero yo siempre he gritado a los cuatro vientos "CREO EN EL AMOR"...Lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo, porque, en mi humilde opinión, por muchos desengaños que en ocasiones pueda traer consigo, es el verdadero motor del mundo.

Ha sido un auténtico placer compartir esta pieza musical contigo. En serio. Gracias a que me haya acompañado en esta lectura, por momentos he sentido que me hablabas cara a cara. ;)


Besitos Cyrano!

Casandra dijo...

A mí también me da mucha rabia no poder decir siempre la verdad, pero así es el mundo.
Nunca hubiera dicho que tú fuiste viajero mochilero, Cy, JAJAJA.
Lamento mucho que perdieras a tu padre, a mí aún no me ha tocado por fortuna pero temo mucho el día que suceda.
Veo que eres una persona superpositiva que se enfrenta a la vida con mucho amor a su alrededor y con una actitud muy alegre. :o)
¡Han estado muy bien tus meme, sí señor, los dos, te los has currado! ¡Un besote!

Casandra dijo...

Por cierto, estoy a la caza de la foto para tu concurso, lo que pasa es que como estoy en el campo aún no veo casi gente, es imposible conseguirla aquí. XD
Y lo otro creo que ya sé de qué personaje hacerlo, te lo comento pronto. ¡Muak!

♥My Magazine♥ dijo...

Hola corazona!!! que lindo saber màs de vos! no sabìa ni tu edad! y gracias a el meme pude conocerte un poquito màs!

Me encantaron los dos.. con respecto al otro, tb adoro losparaguas grandes (aunque odio usar paraguas, los prefiero grande()


Besos enormes!




Sa! MAG!

Espita Gorgorita dijo...

Pero que razon tienes... yo tambien me tengo que callar (ya lo sabes...) pero lo que comparto totalmente contigo es lo de andar sin paraguas, que es lo peor que puede pasar?? Que me moje? Que se rice el pelo? Y si quieres ver caras de poema ponte a saltar en un charco.... se mueren de envidia!!!

Cyrano dijo...

Esta vez generalizo mi respuesta a vuestros comentarios con una única frase personalizada para cada un@ de vosotr@s.
"No sabeis cuanto AMOR me llevo"
La dijo Patrick Swayze en Ghost,y eso es lo que siento al leeros.
Baci e abracci per tuti carisim@s,sois geniales.

MATTIE dijo...

Me acabas de rematar, mueta estoy Sr Cyrano y rendida a sus pies, Besitos.

Patri dijo...

Me sorprendes...CADA DIA, quizás aún más muchas de las similitudes....uf. Gracias!!!! Un Besazo

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

he cumplido con el reto !!
pasa por mi blog y veras!!
que tengas un buen dia
!
besos
ESti

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

!! mil gracias por el comentario!! es de los que guardare siempre en la memoria (tengo para exportar!!)

que tengas un fin de semana
"PREFECTO"

UN BESO
eSTI

Moa dijo...

Ays, mi cyrano de mi corazón!!! los pelos de punta me has puesto... como dice Patri, me sorprenden las similitudes... Te felicito tu valentía por desnudarte un poquito con nosotros...
Saluditos y besitos!!!

Solcito dijo...

Tus palabras hablan de una persona súper cálida, que transita esta vida amando lo que hace.. me encantó saber más de vos y la canción es preciosa!

Besos!

Anónimo dijo...

Buenos dias Cyrano.Creo que esta lagrimita que resbala por mis mejillas,han sido de alegria y tristeza a la vez,de un sentimiento compartido y de una vida casi paralelas.Espero que al menos,te acuerdes de quien te hizo sonreir despues de lo pasado,de quienes han echo que dia tras dia e incondicionalmente te han sacado una sonrisa.Gracias por existir y recibe un fuerte beso.